Ramón López Rodríguez

 ¿Quien Soy?… Soy un técnico que desde hace treinta años me dedico a trabajos de planificación en el área de infraestructuras de una multinacional de servicios ciudadanos. Aprendiz de mucho, intento seguir creciendo y cultivándome, por eso dedico buena parte de mi tiempo libre al estudio.

Aunque hace tiempo que me convertí en “urbanita”, me sigo considerando un tío de pueblo, quizá por aquello de que nuestra memoria siempre vuelve adonde de niños fuimos felices. Siempre he procurado mantener el afecto de quienes me importan y por eso nunca he perdido el contacto, pero además hay algo que refuerza ese vínculo, pues tuve la suerte de ahondar en la obra de Arturo Cerdá y Rico cuando apenas la conocía nadie, lo que significó el comienzo de un compromiso que después de más de tres lustros me ha aportado mucho, así que lo que comenzó como una manera de compartir con mis paisanos unas imágenes del pasado común se convirtió en el primer portal local de internet de la comarca. Después vendría la asociación en la que tantos buenos amigos volcamos nuestras sinergias para reivindicar lo que hoy es el principal referente cultural de Cabra del Santo Cristo. Ha merecido la pena, he aprendido mucho y me enorgullece lo alcanzado… y lo que nos queda, que espero que sea mucho y bueno.

Después de aquella primera experiencia en la red decidí poner un poco de orden en todo lo aprendido y, como las humanidades y el medio natural son refugio de buena parte de mis inquietudes pensé que sería buena idea seguir compartiéndolas por medio de este blog que espero colme vuestras expectativas.

Frases… hoy es siempre todavía” – “la Geografía es la Historia en el espacio del mismo modo que la Historia es la Geografía en el tiempo“.

Lugares… Sierra Mágina, Cabo de Gata, sierras de Cazorla, Segura y las VillasTarifa, playas de Isla Cristina.

Personajes… Fernando el CatólicoZenón de Somodevilla y BengoecheaJoaquín Costa, Francisco Giner de los Ríos, Miguel de Unamuno, Salvador Dalí, Manuel Azaña, Salvador de Madariaga, Félix Rodríguez de la Fuente, Adolfo Suárez.

Libros… El Nombre de la RosaA Sangre y Fuego, Ligero de equipaje, El capitán Alatriste, El Jinete Polaco, La Mula.

Mi perfil en… Facebook – Twitter Linkedin – Wikiloc – Dialnet

Para contactar…