Rafael Rubio Santoyo

(Escultor)

rafaelarturo2
Rafael Rubio modelando el busto de Arturo Cerdá y Rico

Rafael Rubio Santoyo nace en Sierra Mágina, Cabra del Santo Cristo, el 15 de Enero de 1946. En 1970 marcha a Barcelona donde cursa estudios de interiorismo y procedimientos escultóricos en la escuela «Llotja».

Trabajó como monitor en la restauración del Parque Laberinto en la ciudad de Barcelona y en la escuela de arte y diseño Josep Serra i Abella como profesor de volumen.

Ha sido  profesor de enseñanza media en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Llinars del Vallés (Barcelona) y, en la escuela «Llotja» (Escola d’arts Llotja) como profesor de composición y volumen, compartiendo su labor docente con la Escultura, como vocación desde sus primeros años.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas y en certámenes de carácter nacional.

Desde su jubilación vive en Cabra del Santo Cristo, donde ha levantado un estudio que en sí contiene buena parte de su obra y donde su dedicación a la escultura se ha intensificado, si bien, ha evolucionado desde la escultura figurativa a la abstracta. Tiene como soporte el ensamblaje metálico de objetos encontrados, utilizando materiales reciclados que anteriormente formaban parte de maquinarias industriales, agrícolas, aperos de labranza, etc. El «objeto encontrado» es por tanto el soporte predilecto de su obra actual, que en buena medida está integrada en los jardines que rodean su estudio.

Visita su página web: http://rafaelrubiosantoyo.es/

 

Blog de WordPress.com.

Subir ↑