Los paisajes de Ramón Rivera

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar….(Antonio Machado).

Ramón Rivera Juárez

A instancias de mi amigo Ramón López, y recordando los versos de Machado, hoy me atrevo a dar los primeros pasos de un camino que sin duda, con vuestra colaboración, va a dejar muchas satisfacciones en su recorrido.

La idea es que aficionados a la fotografía, vinculados de una u otra forma a nuestro pueblo, hagan sus aportaciones a esta página web de CabradelSantoCristo.org con galerías de fotografías que contribuyan a realzar, dentro de lo posible, algunas de las muchas esencias que emanan de nuestro entorno.

En estos últimos años que he podido vivir cerca de Cabra, he tenido la oportunidad de “patear” gran parte del término municipal y conseguir instantáneas fotográficas que tienen bastante que decir del mundo natural que nos rodea.  Con algunas de ellas  os animo a seguir por estos caminos.

Amaneceres

Los amaneceres casi siempre nos sorprenden. Una mañana de mucho frío, junto a mi amigo Salva, desde Las Altarillas pudimos contemplar este amanecer en La Peña del Cambrón en el que las primeras luces del día aparecían como llamas sobre  picos de los más elevados de nuestra comarca.

La peña del Cambrón al amanecer.

Atardeceres

Con las luces del atardecer, en ocasiones se nos presentan vistosos momentos que una instantánea fotográfica puede hacer eternos. En esta ocasión, con las luces del sol difuminadas por las nubes, conseguí este perfil de Sierra Mágina y Las Altarillas, que bien podría ser la portada de un libro de sueños.

Atardecer en Sierra Mágina.

En este contraluz se aprecian las extremas condiciones que soportan los árboles de “Los Llanos”-cuando cae la tarde en los crudos días de invierno.

Desde las cuevas de “Las Pulías”.

Vistas del pueblo

Muchas mañanas, cuando se acerca la primavera, las nieblas envuelven al pueblo dándole un toque misterioso, mientras van apareciendo los primeros rayos de sol. Desde este banco  se puede ser testigo de estos momentos mágicos.

Mirador de “la curva colorá”

Entre luces y sombras….

La Iglesia con la Sierra de Larva al fondo

La casa de Rafael Rubio

En la casa de Rafael Rubio, gracias a la imaginación y el buen hacer, materiales reciclados conforman de manera armoniosa un lugar idílico en el que el arte se confunde con la naturaleza misma.

Casa de Rafael Rubio

Cada rincón de esta casa evoca ¡ tantas historias del pasado !….

Casa de Rafael Rubio

La imaginación puede volar libremente entre obras repartidas por los jardines que a pesar de sus formas dispares dan una sensación de armonía y equilibrio que uno no se cansa de mirarlas….

Casa de Rafael Rubio

El nacimiento

Nuestro lugar más emblemático. Todos los cabrileños  podemos contar innumerables historias vividas aquí.

El Nacimiento

Valentín Fernández Carmona  dando forma a una cesta de mimbre sin que su perro perdiera detalle.

Valentín Fernández Carmona

La encina

Casi indiferente al paso de los años sigue soportando las inclemencias del tiempo, aunque en ocasiones de extrema sequía le han venido bien los riegos que le han dado. Posiblemente sea el elemento natural mas fotografiado de estas inmediaciones, su grandiosidad atrae a todo visitante.

La encina milenaria

La encina milenaria nevada.

Cortijos

En los lugares más estratégicos de nuestros campos siempre hay un cortijo que cuida de la tierra, lástima que en la actualidad, los cortijos se encuentren deshabitados y la mayoría en ruinas. Con el tiempo solo permanecerán estas imágenes de una forma de vida muy distinta y lejana a la que vivimos en este tiempo

Cortijo “El humano”.

Los Pozuelos, con el Chantre al fondo.

En Las Cumbres, con la Peña del Cambrón al fondo.

En Arroyo Lindes.


Esta entrada fue publicada en BLOG, GALERÍAS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los paisajes de Ramón Rivera

  1. Jesús López del Peral dijo:

    Una idea y una iniciativa fabulosa, necesaria y expectacular, Suerte y Ánimo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s